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Apertura de cuenta y depósitos

Estimados Colegas:

Nunca en toda la historia de nuestra actividad hemos logrado tan alto grado de union y solidaridad. Durante muchos años hemos actuado de manera independiente, anteponiendo intereses individuales, jerarquías, alimentando egos propios y ajenos, dejando absolutamente de lado el crecimiento de nuestra profesión, ya sea en términos económicos, académicos y de coyuntura. Esto nos depósito hoy en el lugar en que estamos, por nuestra propia responsabilidad y pasividad.

Probablemente hoy nos une el espanto; pero quizá el hastío y tocar fondo nos hizo poner el foco en los objetivos comunes de nuestra querida profesión, y nos hizo entender que nadie, ningún efector del sistema de salud, organismo estatal, ni siquiera nuestros propios colegas de otras especialidades que detentan puestos de poder, cuidarán y defenderán nuestros puestos de trabajo, las condiciones de trabajo y lo que percibimos por ello, muy por el contrario continúan presionando para que la variable de ajuste continúe siendo nuestros honorarios y salarios, llegando a límites insostenibles que rozan la explotación en muchos casos.

Quizá debimos llegar a este punto para entender que somos nosotros mismos los que debemos asumir de manera conjunta y solidaria la responsabilidad de comenzar a revertir esta triste situación que cada día que pasa parece agravarse.
Por eso entendemos que estamos ante una oportunidad única, depende de todos nosotros y de nadie mas.

Al día de hoy, hemos profesionalizado el desarrollo de esta iniciativa común a todos nosotros, AOTCABA dejo de ser una buena intención y posee hoy sus requisitos legales para funcionar, N° CUIT, inscripciones en AFIP, AGIP, Inspección General de Justicia, Cuentas Bancarias, ha incorporado mediante la suscripción de convenios a profesionales en materia legal, contable e impositiva, esta profesionalizando el manejo de nuestra Página Web y sus respectivas cuentas de email de manera de mejorar la comunicación entre nosotros, se encuentra en conversaciones con empresas para la adquisición de sistemas de gestión que nos permitan alcanzar los objetivos propuestos y buscando el lugar físico para que tenga sede nuestra casa, donde funcionaremos. La coyuntura social y económica también nos ayuda, tenemos hoy no solo el apoyo local, sino también regional y de todas las asociaciones afines a nivel nacional.
En definitiva estamos no solo ante un paso muy importante, sino ante una oportunidad única de comenzar a corregir y enderezar algo que nosotros mismos permitimos desde hace muchos años que tomara un camino equivocado y perjudicial para la gran mayoría de nosotros. Como hemos conversado ya en innumerables reuniones, charlas de café, congresos, ateneos, jornadas y demás…. esto solamente depende de nosotros, hoy tenemos esa oportunidad y creemos vale la pena intentarlo.
Para llegar hasta este punto no solo hemos trabajado entre todos, sino que mas importante aun nos hemos despojado de preconceptos, de los errores del pasado, de egos, de intereses individuales, de las diferencias que seguirán existiendo y nos hemos focalizado solo en el objetivo común de mejorar la actividad y en como realizarlo e intentar alcanzarlo. Si bien es mucho lo hecho, este es solo el punto de partida y es enorme y gigantesca toda la tarea que queda por hacer. Debemos entender que este proceso, hoy profesionalizado y en manos de la gente idónea para hacerlo, será largo y no será fácil. Probablemente nos encontremos con muchas piedras en el camino, con muchas personas que intenten por todos los medios de que esto no avance, con gente que de manera genuina y honesta descrea y con otros que intencionadamente se manifieste de manera contraria y poco optimista, que defiendan intereses de unos pocos, que se vean amenazadas en sus propios intereses, pero estamos no solo convencidos sino que esta iniciativa nos ha demostrado que son una escaza minoría. En definitiva debemos ser conscientes de que necesitaremos tiempo, mas del que nos gustaría, pero no podemos pretender corregir en unos meses décadas de desmanejo y abandono. Estamos convencidos que si somos constantes en el tiempo, tanto en el apoyo económico como personal, y sobre todo somos solidarios entre nosotros, iremos consiguiendo de a poco los objetivos propuestos. No existe otra manera de hacerlo, y las pocas experiencias exitosas que existen nos han demostrado que son el trabajo constante de años de tirar todos para el mismo lado y de manera solidaria, la única forma de lograrlo.

Estamos seguros que contaremos con el apoyo de todos, los que están y los que se sumarán, y por pedimos que extiendan esto a todos aquellos colegas que aún no forman parte de este proyecto.

Hemos elegido al HSBC como institución bancaria con la que trabajaremos, en virtud de ser la misma la que ofreció mejor predisposición y beneficios para todos nosotros.
En este sentido les informamos que el Nro de Cuenta Corriente en Pesos es 3003633552 ,CBU 1500054100030036335528, CUIT 30-71593670-0 y la misma se encuentra operativa desde el día de la fecha, a fin de que podamos proceder al pago de los importes correspondientes a la cuota social establecida. Recordamos que la misma de de $ 1800 y de $ 900 para residentes y concurrentes.
Estamos dando otro paso importante en nuestro camino. Para seguir adelante con el mismo necesitamos la colaboración y el aporte de todos y cada uno de los socios de AOTCABA, los que oportunamente nos comprometiéramos y los que a fututo se vayan sumando a este proceso, reiterándoles la importancia que reviste el pago de la cuota social para la consecución de nuestros objetivos.

El manejo de estos fondos se hará de manera profesional y transparente. Es por ello que AOTCABA funcionará como Asociación Civil Sin Fines de Lucro, la que se encontrará auditada no solo por los organismos de control previstos en nuestro estatuto, sino por los profesionales que realizarán los Informes de Auditoria Externa avalados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como así también estaremos sujetos a los controles y requisitos legales a cumplir por ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Unidad de Información Financiera (UIF) y la Inspección General de Justicia (IGJ), de manera que no existan dudas respecto de la transparencia en el manejo y destino de los mismos. Todos los fondos, por ley y por estatuto, serán destinados y aplicados al funcionamiento y financiamiento exclusivo de AOTCABA y sus objetivos, y al pago del personal y servicios contratados, no siendo rentados los cargos de la Comisión Directiva de turno.

Como ya hemos anticipado, necesitamos que por el primer mes, esto es Abril de 2018, el pago sea realizado mediante transferencia y/o depósito bancario en la cuenta corriente informada, con la posterior identificación del depositante mediante el envío de e-mail a AOTCABA( aotcaba@gmail.com, en el que conste N° de operación y nombre del asociado que realiza el pago con imagen de la boleta de depósito o constancia de transferencia. Les recordamos que este procedimiento será realizado excepcionalmente a fin de poder evaluar correctamente cuales serán los canales de recaudación que vamos a contratar y utilizar, los que serán informados a la brevedad.

Atte.
Comisión Directiva AOTCABA